Comunicaciones

Teniendo en cuenta el carácter abierto de estas jornadas, el Encuentro no se centra en ninguna estética, estilo, periodo o disciplina en concreto. En consecuencia, cualquier propuesta, sea cual fuere el eje central de la misma puede ser admitida siempre que tenga clara relación con la educación y formación musical y la didáctica de la música, entendida de una manera muy amplia. Del mismo modo, comunicaciones orales, posters, audiovisuales, performances o cualquier otro formato podrían ser aceptados, siempre teniendo en cuenta la estructura del congreso, en el que no habrá exposiciones ni mesas paralelas. 

Las comunicaciones que pueden ser aceptadas, tendrán, en principio, una duración de quince minutos estrictos cada una, seguidas por diez minutos de debate. El plazo de envío de propuestas, que concluirá el día 1 de marzo de 2020, constará de un resumen de no más de trescientas palabras y la afiliación institucional y laboral del interesado. Deben enviarse a encuentronacionalmusicacuenca@gmail.com. Se comunicará la decisión antes del 1 de abril de 2020.

También se puede proponer la realización de un panel temático, es decir, un grupo de comunicaciones en torno a un tema específico abordado desde diferentes perspectivas y relacionado con uno o varios de los bloques temáticos del Encuentro. En este caso, los resúmenes de entre las cuatro y seis comunicaciones que pueden enviarse por panel, serán enviados por un coordinador, que además podrá actuar como moderador del panel correspondiente.

Del mismo modo, puede presentarse una comunicación-recital, explícitamente resultado de investigación académica propia y vinculada con la didáctica del instrumento. En este caso, se puede incluir la interpretación en vivo de la obra o una parte de ella y un resumen comentado. El tiempo de presentación será el mismo que en el resto de casos, en principio de 15 minutos más otros 10 de debate.

Las propuestas recibidas serán sometidas a un proceso anónimo de evaluación por los integrantes del comité científico, que decidirá de manera inapelable si procede o no su admisión.  

 

Para poder presentar el trabajo en el encuentro, los autores aceptados deberán efectuar la inscripción en el formulario electrónico del congreso, conforme al calendario y tarifas establecidas, a fin de confirmar su participación. Los integrantes de los paneles temáticos deberán formalizar su inscripción de manera individual y abonar su cuota.

Los trabajos aceptados han de ser presentados de forma presencial por el autor o, por lo menos, por uno de los autores, no admitiéndose delegación en la lectura de los textos.

La organización no puede hacerse cargo de gastos de viaje, manutención o alojamiento de las personas cuyas propuestas sean aceptadas.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now